Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59749
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Autors: Diez Ros, Rocío | Aguilar Hernández, Barbara María | Gómez Trigueros, Isabel María | Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Pérez Castelló, Teresa | Vera-Muñoz, Maria Isabel
Grups d'investigació o GITE: Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Coeducación | Género | Guías docentes | Docencia universitaria
Àrees de coneixement: Didáctica de las Ciencias Sociales | Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2665-2679
Resum: La necesidad de seguir avanzando hacia una realidad social en la que las personas no encontremos diferentes oportunidades sociales en función de nuestro género tiene en el Sistema Educativo uno de sus principales aliados. Los espacios de enseñanza-aprendizaje universitario adquieren un máximo protagonismo, por cuanto preparan y cualifican para el desempeño profesional, a la vez que deben considerar las estrategias que permitan al alumnado adquirir las competencias sociales deseables y esperadas. En el ámbito universitario y los actuales planes de estudio, las Guías Docentes plasman dichas competencias a desarrollar en cada materia, a la vez que los procedimientos que se utilizarán para ello. Por eso, la presente comunicación incide en la revisión con perspectiva de género de las Guías Docentes de asignaturas de Didáctica de las diferentes titulaciones que se imparten en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, como vía para ayudar al objetivo fundamental de formar profesionales mejor cualificados y conscientes de la importancia de no contribuir al mantenimiento de desigualdades de género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59749
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: INV - COODRESUEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - GH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_198.pdf4,75 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.