Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59749
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Autor/es: Diez Ros, Rocío | Aguilar Hernández, Barbara María | Gómez Trigueros, Isabel María | Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Pérez Castelló, Teresa | Vera-Muñoz, Maria Isabel
Grupo/s de investigación o GITE: Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Coeducación | Género | Guías docentes | Docencia universitaria
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2665-2679
Resumen: La necesidad de seguir avanzando hacia una realidad social en la que las personas no encontremos diferentes oportunidades sociales en función de nuestro género tiene en el Sistema Educativo uno de sus principales aliados. Los espacios de enseñanza-aprendizaje universitario adquieren un máximo protagonismo, por cuanto preparan y cualifican para el desempeño profesional, a la vez que deben considerar las estrategias que permitan al alumnado adquirir las competencias sociales deseables y esperadas. En el ámbito universitario y los actuales planes de estudio, las Guías Docentes plasman dichas competencias a desarrollar en cada materia, a la vez que los procedimientos que se utilizarán para ello. Por eso, la presente comunicación incide en la revisión con perspectiva de género de las Guías Docentes de asignaturas de Didáctica de las diferentes titulaciones que se imparten en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, como vía para ayudar al objetivo fundamental de formar profesionales mejor cualificados y conscientes de la importancia de no contribuir al mantenimiento de desigualdades de género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59749
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - COODRESUEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - GH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_198.pdf4,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.