Adaptación de las Metodologías de Evaluación Continua al Incremento del Número de Alumnos en el Aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59741
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGeodesia Espacial y Dinámica Espaciales_ES
dc.contributorMétodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT)es_ES
dc.contributorGrupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)es_ES
dc.contributor.authorVigo, Isabel-
dc.contributor.authorSempere Beneyto, María Dolores-
dc.contributor.authorMartínez-Belda, María del Carmen-
dc.contributor.authorBaenas, Tomás-
dc.contributor.authorBelda, Santiago-
dc.contributor.authorFerrandiz, Jose M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-07T12:39:11Z-
dc.date.available2016-11-07T12:39:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2555-2567es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59741-
dc.description.abstractEn el sistema de educación superior actual se siguen distintas metodologías de evaluación que comparten como elemento destacado el situar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, persiguiendo así que se garantice la adquisición por parte del alumno de las competencias específicas objeto de estudio. Esto ha supuesto en los últimos años un replanteamiento de la naturaleza y el diseño de todos los elementos estructurales de la enseñanza, pero este proceso de adaptación se ve de nuevo afectado por las actuales circunstancias, ya que nos encontramos con nuevos problemas, como son el tener que adaptar la metodología y el sistema de evaluación a un importante incremento de alumnos en el aula. Este es el caso de la asignatura de Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, que ha pasado de 21 alumnos en el curso 2014-2015 a 39 alumnos en 2015-2016, manteniendo un único grupo de teoría y prácticas. En este trabajo se estudiará cómo se ha abordado este problema, en continuidad con estudios anteriores sobre la revisión de las metodologías de evaluación formativa de esta asignatura (Vigo et al, 2016a, 2016b). En particular, nos centraremos en la revisión de las estrategias implementadas como parte del sistema de evaluación, y en su adaptación a las circunstancias actuales y las dificultades que conllevan. El incremento de alumnos por aula ha forzado una adaptación de las técnicas de evaluación, y en este trabajo vamos a analizar y discutir los cambios realizados y los resultados subsecuentes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectEvaluación Continuaes_ES
dc.subjectMétodos de evaluaciónes_ES
dc.subjectCálculo Numéricoes_ES
dc.subjectProporción estudiantes/aulaes_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.titleAdaptación de las Metodologías de Evaluación Continua al Incremento del Número de Alumnos en el Aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GEDE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GFES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_190.pdfComunicación4,96 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_190_poster.pdfPóster365,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.