Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59735
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología Social y Salud (PSS)es_ES
dc.contributorDiversidad, Educación y Género (DEG)es_ES
dc.contributorIntervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)es_ES
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorVillegas-Castrillo, Esther-
dc.contributor.authorRosser Limiñana, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.date.accessioned2016-11-07T09:39:08Z-
dc.date.available2016-11-07T09:39:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOpción. 2016, 32(N. Especial 8): 874-881es_ES
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59735-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo específico conocer y comparar las expectativas laborales de los estudiantes con y sin discapacidad. La muestra fue seleccionada por conveniencia, y la formaron 1316 alumnos procedentes de la universidad de Alicante. De ellos, 123 indicaron tener discapacidad. Se utilizó un cuestionario elaborado para el estudio en formato tipo Likert. Los resultados indican que los estudiantes con discapacidad se decantan prioritariamente por expectativas materiales y muestran mayor desencanto por los estudios, por el contrario, aparecen otras expectativas sociales. Esto refleja una mayor desmotivación cuando se plantean las posibilidades futuras con los estudios elegidos.es_ES
dc.description.abstractThis study specifically aims to know and compare the employment prospects of students with and without disabilities. The sample was selected by convenience, and formed 1,316 students from the University of Alicante. Of these, 123 said that they had disabilities. A questionnaire developed for the study in Likert format was used. Results indicate that students with disabilities are primarily opt for materials show greater expectations and disenchantment with the studies, by contrast, appear other social expectations. This reflects a greater motivation when considering future possibilities with elected by college studies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rights© Universidad del Zuliaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectExpectativas laboraleses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectStudentes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectJob prospectses_ES
dc.subject.otherPsicología Sociales_ES
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.titleDiscapacidad, universidad e incorporación al mundo laborales_ES
dc.title.alternativeDisability, University and Take Up Workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21570es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIMIS - Artículos de Revistas
INV - DEG - Artículos de Revistas
INV - IPSIFAM - Artículos de Revistas
INV - PSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Suria_etal_Opcion.pdf323,25 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.