Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59735
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral
Título alternativo: Disability, University and Take Up Work
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Villegas-Castrillo, Esther | Rosser Limiñana, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Universidad | Alumnado | Discapacidad | Expectativas laborales | University | Student | Disability | Job prospects
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad del Zulia
Cita bibliográfica: Opción. 2016, 32(N. Especial 8): 874-881
Resumen: Este estudio tiene como objetivo específico conocer y comparar las expectativas laborales de los estudiantes con y sin discapacidad. La muestra fue seleccionada por conveniencia, y la formaron 1316 alumnos procedentes de la universidad de Alicante. De ellos, 123 indicaron tener discapacidad. Se utilizó un cuestionario elaborado para el estudio en formato tipo Likert. Los resultados indican que los estudiantes con discapacidad se decantan prioritariamente por expectativas materiales y muestran mayor desencanto por los estudios, por el contrario, aparecen otras expectativas sociales. Esto refleja una mayor desmotivación cuando se plantean las posibilidades futuras con los estudios elegidos. | This study specifically aims to know and compare the employment prospects of students with and without disabilities. The sample was selected by convenience, and formed 1,316 students from the University of Alicante. Of these, 123 said that they had disabilities. A questionnaire developed for the study in Likert format was used. Results indicate that students with disabilities are primarily opt for materials show greater expectations and disenchantment with the studies, by contrast, appear other social expectations. This reflects a greater motivation when considering future possibilities with elected by college studies.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59735
ISSN: 1012-1587
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universidad del Zulia
Revisión científica: si
Versión del editor: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21570
Aparece en las colecciones:INV - GIMIS - Artículos de Revistas
INV - DEG - Artículos de Revistas
INV - IPSIFAM - Artículos de Revistas
INV - PSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Suria_etal_Opcion.pdf323,25 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.