Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59732
Title: | Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos |
---|---|
Other Titles: | Teaching to Promote Entrepreneurship in the Degree in Advertising and Public Relations. Analysis Methodologies and Content |
Authors: | Torres-Valdés, Rosa-María | Lorenzo Álvarez, Carolina | Magallón Pendón, Sara | Núñez Gómez, Patricia | Quiles-Soler, Carmen | Monserrat-Gauchi, Juan | Santa Soriano, Alba | Herrero Ruiz, Laura |
Research Group/s: | Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Emprendimiento | Relaciones Públicas | Publicidad | Didáctica | Competencias | Entrepreneurship | Public Relations | Advertising | Teaching | Skills |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Zulia |
Citation: | Opción. 2016, 32(N. Especial 8): 898-919 |
Abstract: | El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento. La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fomentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema. | This paper reflects about employment opportunities of Advertising and Public Relations’ graduates and it suggests an initial assumption about possibilities for development of a self-sufficient professional career from skills training for entrepreneurship. This research includes content analysis of several teaching guides. In addition, it counts with the collaboration of two PhD students and entrepreneurs. The results show strength points and improvement areas that should be considerate to encourage entrepreneurship within the Degree of Advertising and Public Relation and it allows the beginning of a specific research roadmap on this issue. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59732 |
ISSN: | 1012-1587 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © Universidad del Zulia |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21572 |
Appears in Collections: | INV - COMPUBES - Artículos de Revistas INV - RPRSS - Artículos de Revistas INV - MAE-CO - Artículos de Revistas INV - AgeCOM - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 626,4 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.