Aspectos influyentes en el nivel de satisfacción de los estudiantes con el grado de ADE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59703
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aspectos influyentes en el nivel de satisfacción de los estudiantes con el grado de ADE
Autor/es: Espinosa Blasco, Mónica | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria García, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Encuesta | Contabilidad | Grado | Satisfacción | Calidad
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2425-2438
Resumen: En el presente trabajo se analiza la relación entre el grado de satisfacción de los estudiantes en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y determinados aspectos relacionados con la calidad docente. A estos efectos se ha realizado una encuesta online a los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso, por la que pasan todos los alumnos del grado. En base a las respuestas obtenidas, se han estudiado seleccionado algunas variables docentes con objeto de analizar su capacidad explicativa en la calidad de la docencia. Los resultados indican que los estudiantes están, por término medio, satisfechos con el grado en ADE. No obstante, el estudio revela determinadas áreas en las que se debe trabajar a nivel organizativo para mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes. Concretamente, la utilidad práctica que los estudiantes perciben con respecto a las asignaturas cursadas está muy por debajo de lo que cabría esperar dado el índice de satisfacción. Adicionalmente se detectan diferencias en la percepción del grado de dificultad en las evaluaciones entre el colectivo de profesorado y los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59703
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_180.pdfComunicación4,73 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_180_poster.pdfPóster281,85 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.