Las redes sociales como herramientas de comunicación, debate y evaluación del trabajo en equipo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59693
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las redes sociales como herramientas de comunicación, debate y evaluación del trabajo en equipo
Autor/es: Sánchez Rodríguez, Carlos | Grané Teruel, Nuria | Garrigós Selva, María del Carmen | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Vidal, Lorena | Gea Serna, Sofía de | Martínez Guillén, José Ramón | Maquilón Albaladejo, Cristina | Ramos Santonja, Marina | Torregrosa Carretero, Daniel | Torregrosa Rivero, Verónica | Torregrosa, Javier | Trujillo, Jorge | Valdés García, Arantzazu
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Señales Transitorias en Análisis Instrumental (STRAIN) | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: Facebook | Comunicación | Trabajo en equipo | Evaluación | Estudiante-Tutor
Área/s de conocimiento: Química Analítica | Nutrición y Bromatología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1610-1625
Resumen: En la asignatura OBLII, impartida en el primer curso del Grado en Química, se desarrolla un trabajo bibliográfico en equipo supervisado por un estudiante de postgrado o cursos superiores de la titulación (estudiante-tutor). Hasta el curso 2014/15, el seguimiento de este trabajo y la comunicación entre el equipo de trabajo, profesor y estudiante-tutor se ha realizado mediante reuniones y tutorías presenciales. En el presente curso, se ha empleado la red social Facebook como herramienta de comunicación entre las diferentes figuras implicadas en el citado trabajo colaborativo; y se han llevado a cabo una serie de tutorías no presenciales y debates a través de dicha plataforma. Para llevar a cabo las citadas actividades, se han creado dos tipos de grupos privados en Facebook: un grupo general para todos los estudiantes, estudiantes-tutores y profesores; y otro grupo por cada equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes y su estudiante-tutor. Las actividades realizadas a través de esta plataforma han sido utilizadas por los estudiantes-tutores para evaluar la competencia “trabajo en equipo”, recogida en la guía de la asignatura. En el presente trabajo, se muestran los resultados obtenidos en los citados grupos de Facebook, así como la opinión de sus miembros sobre el proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59693
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP-BG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - APN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - STRAIN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_119.pdfComunicación5,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_119_poster.pdfPóster765,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.