Metodología de trabajo colaborativo en Acondicionamiento y Servicios del Grado en Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59690
Título: | Metodología de trabajo colaborativo en Acondicionamiento y Servicios del Grado en Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | González Avilés, Ángel Benigno | Pérez Millán, Isabel | Echarri-Iribarren, Víctor |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Palabras clave: | Arquitectura | Instalaciones | Acondicionamiento y Servicios | Colaborativo | Metodología |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1571-1580 |
Resumen: | Con esta comunicación se pretende mostrar la metodología de trabajo colaborativo entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Arquitectura. La coordinación de contenidos y una metodología común basada en el trabajo individual de proyectos reales con correcciones grupales ha provocado un mejor rendimiento entre los estudiantes con un alza generalizada en sus calificaciones. Los estudiantes han trabajado sobre un caso práctico real, conocido y publicado en revistas especializadas de arquitectura, muy cercano a la realidad profesional. Establecer esta metodología en los cursos en los que se imparte dicha docencia ha supuesto un ahorro importante de tiempo para los estudiantes y una mejor comprensión de los aspectos más importantes del aprendizaje de las instalaciones en Arquitectura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59690 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_116.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.