Metodología de trabajo colaborativo en Acondicionamiento y Servicios del Grado en Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59690
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología de trabajo colaborativo en Acondicionamiento y Servicios del Grado en Arquitectura
Autor/es: González Avilés, Ángel Benigno | Pérez Millán, Isabel | Echarri-Iribarren, Víctor
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Arquitectura | Instalaciones | Acondicionamiento y Servicios | Colaborativo | Metodología
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1571-1580
Resumen: Con esta comunicación se pretende mostrar la metodología de trabajo colaborativo entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Arquitectura. La coordinación de contenidos y una metodología común basada en el trabajo individual de proyectos reales con correcciones grupales ha provocado un mejor rendimiento entre los estudiantes con un alza generalizada en sus calificaciones. Los estudiantes han trabajado sobre un caso práctico real, conocido y publicado en revistas especializadas de arquitectura, muy cercano a la realidad profesional. Establecer esta metodología en los cursos en los que se imparte dicha docencia ha supuesto un ahorro importante de tiempo para los estudiantes y una mejor comprensión de los aspectos más importantes del aprendizaje de las instalaciones en Arquitectura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59690
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_116.pdf4,82 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.