Estudiantes del Grado Maestro en Educación Infantil. Una propuesta de investigación en psicomotricidad infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59451
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudiantes del Grado Maestro en Educación Infantil. Una propuesta de investigación en psicomotricidad infantil
Autor/es: Pueo, Basilio | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Penichet-Tomás, Alfonso | Mira Alcántara, Laura
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Investigación | Metodologías investigación | Educación infantil
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2292-2301
Resumen: El estudio, aprendizaje y análisis durante las edades tempranas, conforman un pilar fundamental sobre el que poder trabajar para desarrollar y potenciar las capacidades tanto físicas, psicológicas y sociales de los niños de 3 a 6 años. Debido a la importancia que las etapas sensibles de desarrollo tienen en la persona adulta, es importante el poder formar a estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil a iniciarse en la investigación, de modo que sean capaces de obtener información sobre el desarrollo y aprendizaje de su grupo clase. De este podo podrán dar una respuesta adecuada y precisa a las características de su entorno. Por tanto se establece una metodología de aprendizaje piloto con una alumna de este grado durante su estancia en prácticas, donde a partir de una problemática existente, lleva a cabo un proceso de recopilación de información para su análisis y valoración de modo que de respuesta a una problemática existente. Dicho esto, el objetivo de este estudio es mostrar los pasos metodológicos seguidos para que una alumna de grado de Maestro en Educación Infantil realice una investigación para dar solución a una problemática relacionada con la psicomotricidad infantil.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59451
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_169.pdfComunicación4,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_169_poster.pdfPóster146,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.