La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59442
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La fase de evaluación en los procesos de composición y sus implicaciones formativas
Authors: Díez Mediavilla, Antonio | Gutiérrez-Fresneda, Raúl
Research Group/s: Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Escribir | Evaluación de la escritura | Fases de la composición | Revisión del borrador
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2172-2185
Abstract: Siguiendo las ideas esenciales de Flowers y Hayes (1980) y de Maite Ruiz flores (2009), el proceso de escritura demanda la puesta en funcionamiento de estrategias de actuación escritora que determinan con bastante claridad el desarrollo de cinco fases de composición. La fase 4, la de valoración o evaluación del /de los borradores iniciales, abre un abanico altamente sugestivo de opciones y posibilidades de actuación que favorece, no solo la determinación de mejoras en el producto final de composición en los niveles de expresión formalizada propio de los trabajos académicos, sino también un espacio de reflexión y aprendizaje de especial relevancia didáctica. A partir de la información recogida en la actuación de la red DIDACLINGUAS en las convocatorias 14/15 y 15/6, Intentamos con nuestra aportación determinar las líneas fundamentales de actuación en la mencionada fase 4 del proceso de composición.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59442
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - LEyD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_160.pdf4,58 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.