Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59407
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLaboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)es_ES
dc.contributorBiología Marinaes_ES
dc.contributorRecursos Hídricos y Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.contributor.authorEchezarreta-Pérez, Jokin-
dc.contributor.authorOrtí-Rey, Jorge-
dc.contributor.authorCasado-Coy, Nuria-
dc.contributor.authorLinares, Noemi-
dc.contributor.authorSerrano, Elena-
dc.contributor.authorMartinez-Garcia, Elena-
dc.contributor.authorSachse, Alexander-
dc.contributor.authorSanchez-Jerez, Pablo-
dc.contributor.authorSánchez-Lizaso, José Luis-
dc.contributor.authorSanz-Lázaro, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-28T16:07:30Z-
dc.date.available2016-10-28T16:07:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1986-1995es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59407-
dc.description.abstractEl inglés es la lengua vehicular de la ciencia y con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior su relevancia en el ámbito docente va a ir en aumento. Con el fin de conocer el nivel de inglés y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma, se realizaron unas encuestas a alumnos de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante. A partir de los datos recopilados se obtuvo una estima del nivel de inglés del alumnado y sus principales inquietudes en esta materia. Los resultados de las encuestas fueron usados para diseñar propuestas que promuevan una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Las propuestas de este estudio se espera que ayuden a facilitar la implantación de la docencia en inglés en las universidades españolas y, en consecuencia, a la integración de éstas en el Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.subject.otherZoologíaes_ES
dc.titleEstado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_145.pdf4,74 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.