Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | es_ES |
dc.contributor | Biología Marina | es_ES |
dc.contributor | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.contributor.author | Echezarreta-Pérez, Jokin | - |
dc.contributor.author | Ortí-Rey, Jorge | - |
dc.contributor.author | Casado-Coy, Nuria | - |
dc.contributor.author | Linares, Noemi | - |
dc.contributor.author | Serrano, Elena | - |
dc.contributor.author | Martinez-Garcia, Elena | - |
dc.contributor.author | Sachse, Alexander | - |
dc.contributor.author | Sanchez-Jerez, Pablo | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Lizaso, José Luis | - |
dc.contributor.author | Sanz-Lázaro, Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T16:07:30Z | - |
dc.date.available | 2016-10-28T16:07:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1986-1995 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59407 | - |
dc.description.abstract | El inglés es la lengua vehicular de la ciencia y con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior su relevancia en el ámbito docente va a ir en aumento. Con el fin de conocer el nivel de inglés y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma, se realizaron unas encuestas a alumnos de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante. A partir de los datos recopilados se obtuvo una estima del nivel de inglés del alumnado y sus principales inquietudes en esta materia. Los resultados de las encuestas fueron usados para diseñar propuestas que promuevan una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Las propuestas de este estudio se espera que ayuden a facilitar la implantación de la docencia en inglés en las universidades españolas y, en consecuencia, a la integración de éstas en el Espacio Europeo de Educación Superior. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Alumnado | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Química Inorgánica | es_ES |
dc.subject.other | Zoología | es_ES |
dc.title | Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_145.pdf | 4,74 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.