Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59407
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estado de la docencia universitaria en inglés y herramientas para facilitar su implantación
Autors: Echezarreta-Pérez, Jokin | Ortí-Rey, Jorge | Casado-Coy, Nuria | Linares Pérez, Noemí | Serrano, Elena | Martinez-Garcia, Elena | Sachse, Alexander | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis | Sanz-Lázaro, Carlos
Grups d'investigació o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Paraules clau: Alumnado | Docencia | Encuesta | Inglés
Àrees de coneixement: Química Inorgánica | Zoología
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1986-1995
Resum: El inglés es la lengua vehicular de la ciencia y con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior su relevancia en el ámbito docente va a ir en aumento. Con el fin de conocer el nivel de inglés y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma, se realizaron unas encuestas a alumnos de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante. A partir de los datos recopilados se obtuvo una estima del nivel de inglés del alumnado y sus principales inquietudes en esta materia. Los resultados de las encuestas fueron usados para diseñar propuestas que promuevan una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Las propuestas de este estudio se espera que ayuden a facilitar la implantación de la docencia en inglés en las universidades españolas y, en consecuencia, a la integración de éstas en el Espacio Europeo de Educación Superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59407
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_145.pdf4,74 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.