Herramientas online de interacción docente en las asignaturas Construcción de Estructuras I y II
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59362
Título: | Herramientas online de interacción docente en las asignaturas Construcción de Estructuras I y II |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Piedecausa-García, Beatriz | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Construcción | Estructuras | Moodle | Arquitectura Técnica | Online |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1521-1532 |
Resumen: | El uso y aplicación de tecnologías en la docencia presencial es cada vez más significativo, combinando metodologías tradicionales con aplicaciones informáticas que permiten un seguimiento online de la materia; así, la docencia pasa, en parte, a convertirse en semipresencial, posibilitando a estudiantes y profesorado el intercambio continuo de documentación. El objetivo del presente trabajo es aplicar y analizar el uso de distintas herramientas de la plataforma Moodle (como son las tutorías virtuales, pruebas online, opciones de descarga de materiales y entrega de documentación, foros, etc.) para fomentar la interacción y el aprendizaje mediante entrega de ejercicios online que refuerzan la adquisición de competencias específicas y facilitan la comunicación tanto entre profesor-estudiante como entre los propios estudiantes. Esta propuesta se aplica en las asignaturas Construcción de Estructuras I y II del Grado en Arquitectura Técnica, implantando nuevas metodologías como alternativa a la enseñanza tradicional, afianzando los contenidos teóricos y prácticos mediante la realización de ejercicios, entrega y su posterior corrección de forma participativa con las herramientas online. En conclusión, la utilización de esta plataforma online ha permitido el aprendizaje de forma continua y participativa, con un seguimiento directo y personalizado por parte del profesorado, siendo muy valorada por los estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59362 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_112.pdf | 5,27 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.