Evaluación de una intervención educativa en el Practicum del Grado en Enfermería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59359
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes_ES
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)es_ES
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributor.authorPerpiñá-Galvañ, Juana-
dc.contributor.authorRamos-Pichardo, Juan Diego-
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Antonio-
dc.contributor.authorGarcía-Murcia, María Isabel-
dc.contributor.authorSegura-Cuenca, Mercedes-
dc.contributor.authorGómez Santos, Elisabet-
dc.contributor.authorGabaldón Bravo, Eva María-
dc.contributor.authorSanjuan-Quiles, Angela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-27T16:07:09Z-
dc.date.available2016-10-27T16:07:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1481-1494es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59359-
dc.description.abstractIdentificar las principales quejas de los pacientes en relación a los servicios sanitarios recibidos, podría ayudar a los alumnos de enfermería a tomar conciencia de algunas de las necesidades de los pacientes que no son abordadas correctamente por algunos profesionales sanitarios. El estudio se propone conocer las opiniones de los alumnos de enfermería sobre la contribución que tiene, en la adquisición de competencias formativas, realizar prácticas clínicas en el Servicio de Atención e Información al paciente (SAIP). Se llevan a cabo tres etapas. Los alumnos responden una encuesta anónima sobre su conocimiento del SAIP previa al inicio del Practicum. Se planifica una estancia en el SAIP para todos los alumnos que realizan los Practicum VII, VIII y IX en el hospital de Alicante (la estancia es de una mañana en dicho servicio, el alumno presencia distintos casos y analiza con la responsable del servicio la gestión realizada con los mismos). Posteriormente se realiza un grupo de discusión con alumnos para conocer sus opiniones respecto a 3 ejes centrales: causas de satisfacción/insatisfacción del paciente, papel de la enfermera en la gestión de quejas y contribución de la experiencia en la adquisición de competencias formativas para el alumno.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectPacientees_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleEvaluación de una intervención educativa en el Practicum del Grado en Enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CV, BP Y S - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PCC-HOI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_109.pdf4,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.