Enseñanza en inglés de las redes de comunicaciones en la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59139
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza en inglés de las redes de comunicaciones en la Universidad de Alicante
Autor/es: Ortiz Zamora, Javier | Crespo Martínez, Luis Miguel | González Carrizo, Pablo | Silvente Fuentes, Alba | Sentana Gadea, Irene
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Control Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Redes de comunicación | Enseñanza en inglés | ARA | Acciones formativas | Transmisión de datos
Área/s de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática | Expresión Gráfica en la Ingeniería
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1275-1288
Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar las diferentes acciones formativas que se han desarrollado para la enseñanza en inglés en la asignatura de Redes del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante. Se discutirá sobre la idoneidad de emplear una u otra herramienta docente, los recursos más adecuados y las pruebas de evaluación realizadas. El estudio se ha llevado a cabo con los alumnos del grupo ARA de la asignatura que se imparte en inglés por primera vez desde el curso 2015/2016. Los resultados obtenidos reflejan el éxito en la adaptación de todos los materiales a la lengua inglesa, trabajo que se realizó durante el curso 2014/2015, así como la incorporación de más recursos audiovisuales de refuerzo como son los videos de Youtube sobre la temática de la asignatura, más numerosos en inglés que en castellano. La experiencia de este primer año servirá para mejorar aquellos aspectos de la asignatura donde el idioma pudiera llegar a ser un problema en el futuro para los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59139
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GCIST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DIDET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_093.pdfComunicación5,21 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_093_poster.pdfPóster358,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.