Acciones transversales de orientación a estudiantes de la UA en su proceso integral de aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59131
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acciones transversales de orientación a estudiantes de la UA en su proceso integral de aprendizaje
Autor/es: Sánchez Menasanch, Laura | Fernández Navarro, Cristina | Kayal Kharrat, Nura | Molina Motos, Andrea | Muñoz González, Antonio | Ruiz-Callado, Raúl | Pastor Sánchez, Israel
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Desarrollo de competencias | Liderazgo | Estudiantes universitarios | Coaching | Universidad de Alicante
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1164-1178
Resumen: Esta red de investigación otorga continuidad a la RED ICE 3206, aprobada en el curso 2014/2015, y pretende mejorar sus resultados. El principal objetivo que aborda este trabajo es la orientación y el apoyo a los estudiantes en la adquisición de herramientas y desarrollo de competencias que les permitan optimizar sus capacidades para afrontar con éxito sus retos académicos y personales, con el objetivo de mejorar su integración social. Al igual que el curso anterior, partiendo de la metodología y datos obtenidos en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS)-24 del grupo de investigación de Salovey y Mayer, se evalúa la inteligencia emocional. Este test se administra al inicio y al final del proceso a los estudiantes. En esta edición se analiza, además, su impacto en los resultados académicos, midiéndolos longitudinalmente al inicio y al final de dicho proceso. Del mismo modo se estudia, mediante la administración de un cuestionario de elaboración propia, la influencia del proceso en la mejora de competencias transversales. Como novedad respecto a fases previas de la investigación, se amplía la población diana más allá de los estudiantes del grado de Sociología, gracias a la colaboración del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59131
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ICOMAV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_085.pdfComunicación4,67 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_085_poster.pdfPóster301,4 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.