Cómo repensar la enseñanza del Derecho Civil para el grado en Turismo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59129
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cómo repensar la enseñanza del Derecho Civil para el grado en Turismo
Autor/es: Heras García, Manuel Ángel de las
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Aprender | Enseñar | Derecho Civil | Metodología | Turismo
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1131-1147
Resumen: Cualquier docente que se precie cuidará que los estudiantes a quienes imparta sus enseñanzas estudien, trabajen y, sobre todo, comprendan el contenido de su disciplina al objeto de asimilar, de la mejor manera posible, su contenido. Pese a los iniciales obstáculos que caben aguardar cuando un alumnado novel de una titulación extraña, en principio, a la ciencia jurídica –como acontece con la del Grado en Turismo- cursa una asignatura introductoria al Derecho Civil el profesorado debe procurar buscar y emplear aquellas herramientas que estén a su alcance en aras a estimular el interés de los estudiantes por su materia. Para ello se proponen algunas de las existentes, en concreto, la claridad expositiva en el lenguaje huyendo de fatuos tecnicismos innecesarios, la entrega previa de un material asimilable por el alumnado que se deberá leer y explicar en el aula acompañado de ejemplos referidos al actual contexto social, la potenciación del trabajo colaborativo mediante la creación de grupos encargados periódicamente de verificar comentarios críticos a las resoluciones planteadas, la realización de tareas individualizadas a través de la realización de supuestos prácticos, así como el empleo de otros recursos relacionados con las TIC´s. Con ello se pretende que el alumnado aprenda determinados conceptos y ciertas instituciones jurídicas elementales a las que, por lo general, se suele aproximar con cierta suspicacia o aprensión.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59129
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Responsabilidad Civil - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_083.pdf5,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.