Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59120
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.authorRovira-Collado, José-
dc.contributor.authorLlorens García, Ramón Francisco-
dc.contributor.authorFernández Tarí, Sara-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-21T09:57:26Z-
dc.date.available2016-10-21T09:57:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 569-584es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59120-
dc.description.abstractLas Narrativas Transmedia, donde una historia fluye a través de varios medios (lectura, vídeo, cómic, Internet…) se han configurado como una realidad en el siglo XXI imprescindible en la formación lectora actual. Integrarlas dentro del concepto de Educación Literaria debe ser un reto en la formación del alumnado en todas las etapas educativas. Con la aparición de la serie El Ministerio del Tiempo (RTVE 2015-2016) nos encontramos con una nueva herramienta para favorecer la formación del alumnado y el desarrollo de su competencia lecto-literaria. La aparición de personajes fundamentales de la Literatura Española, como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca, nos permite relacionar sus capítulos con los textos representativos de dichos autores y proponerlos de una manera interactiva, ya que la propia serie lleva asociada una campaña de difusión a través de la red. La siguiente comunicación recoge distintas estrategias didácticas para aprovechar dichos contenidos en las aulas de la Facultad de Educación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectNarrativas Transmediaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectCompetencia Lecto-Literariaes_ES
dc.subjectCervanteses_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.titleUna propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_042.pdf4,87 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.