Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59120
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo
Autor/es: Rovira-Collado, José | Llorens García, Ramón Francisco | Fernández Tarí, Sara
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Narrativas Transmedia | Educación literaria | Intertextualidad | Competencia Lecto-Literaria | Cervantes
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 569-584
Resumen: Las Narrativas Transmedia, donde una historia fluye a través de varios medios (lectura, vídeo, cómic, Internet…) se han configurado como una realidad en el siglo XXI imprescindible en la formación lectora actual. Integrarlas dentro del concepto de Educación Literaria debe ser un reto en la formación del alumnado en todas las etapas educativas. Con la aparición de la serie El Ministerio del Tiempo (RTVE 2015-2016) nos encontramos con una nueva herramienta para favorecer la formación del alumnado y el desarrollo de su competencia lecto-literaria. La aparición de personajes fundamentales de la Literatura Española, como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca, nos permite relacionar sus capítulos con los textos representativos de dichos autores y proponerlos de una manera interactiva, ya que la propia serie lleva asociada una campaña de difusión a través de la red. La siguiente comunicación recoge distintas estrategias didácticas para aprovechar dichos contenidos en las aulas de la Facultad de Educación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59120
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_042.pdf4,87 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.