Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59120
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo
Autors: Rovira-Collado, José | Llorens García, Ramón Francisco | Fernández Tarí, Sara
Grups d'investigació o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Paraules clau: Narrativas Transmedia | Educación literaria | Intertextualidad | Competencia Lecto-Literaria | Cervantes
Àrees de coneixement: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 569-584
Resum: Las Narrativas Transmedia, donde una historia fluye a través de varios medios (lectura, vídeo, cómic, Internet…) se han configurado como una realidad en el siglo XXI imprescindible en la formación lectora actual. Integrarlas dentro del concepto de Educación Literaria debe ser un reto en la formación del alumnado en todas las etapas educativas. Con la aparición de la serie El Ministerio del Tiempo (RTVE 2015-2016) nos encontramos con una nueva herramienta para favorecer la formación del alumnado y el desarrollo de su competencia lecto-literaria. La aparición de personajes fundamentales de la Literatura Española, como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca, nos permite relacionar sus capítulos con los textos representativos de dichos autores y proponerlos de una manera interactiva, ya que la propia serie lleva asociada una campaña de difusión a través de la red. La siguiente comunicación recoge distintas estrategias didácticas para aprovechar dichos contenidos en las aulas de la Facultad de Educación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59120
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Apareix a la col·lecció: INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_042.pdf4,87 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.