Actividades coeducativas en la Facultad de Educación para el 8 de marzo y el 25 de noviembre

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59115
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividades coeducativas en la Facultad de Educación para el 8 de marzo y el 25 de noviembre
Autor/es: Rovira-Collado, José | Contreras-Llave, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Coeducación | Competencia comunicativa | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Feminismo | Educación
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 501-514
Resumen: El desarrollo de la coeducación, como una perspectiva pedagógica que conduzca a la igualdad real y efectiva entre los géneros, debe ser un objetivo primordial para todos los niveles educativos. Por desgracia, las diferencias entre mujeres y hombres procedentes de la tradición y reflejo de una sociedad patriarcal se repiten y perpetúan desde las primeras etapas educativas. Aunque la coeducación debería estar integrada en todos los planes de estudio, consideramos que es imprescindible que el alumnado de la Facultad de Educación tenga constancia de las desigualdades y reflexione sobre cómo actuar para conseguir una educación más justa e igualitaria. En este trabajo se describe una secuencia didáctica, diseñada desde el área de didáctica de la lengua y la literatura, con múltiples posibilidades para introducir como mínimo una vez al cuatrimestre este tema en cualquier asignatura, coincidiendo con dos fechas oficiales relevantes: el 8 de marzo, en la que se reflexiona sobre los avances del feminismo y el 25 de noviembre, que denuncia la violencia actual contra las mujeres en el mundo. El objetivo final de dicha secuencia se recoge en una serie de enlaces que pueden ser utilizados en cualquier momento a través del repositorio de enlaces creado con http://www.symbalooedu.es.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59115
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_037.pdf4,81 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.