Los foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59097
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.contributor.author | Ribes Ribes, Aurora | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:54:18Z | - |
dc.date.available | 2016-10-20T15:54:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1092-1101 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59097 | - |
dc.description.abstract | El método de enseñanza del Derecho en el siglo XXI debe necesariamente acomodarse al perfil de sus destinatarios, usuarios todos ellos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este contexto, el debate sobre noticias y temas de actualidad se presenta, sin duda, como una fórmula ideal para conectar la asignatura con la realidad, motivando a los estudiantes y redundando, en definitiva, en una mejor adquisición y “construcción” del conocimiento por su parte y en unos resultados más positivos a nivel global. La combinación de estos dos elementos, método y TIC, nos anima a proponer los foros académicos virtuales como herramienta que potencie la participación activa de los estudiantes, incremente su interacción con el docente y el resto de discentes e incentive, en definitiva, un mayor desarrollo de sus capacidades y juicio crítico en las materias jurídicas y, en particular, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Foros virtuales | es_ES |
dc.subject | Derecho Financiero | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.title | Los foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DFT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_080.pdf | 4,55 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.