Los foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59097
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.contributor.authorRibes Ribes, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financierases_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T15:54:18Z-
dc.date.available2016-10-20T15:54:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1092-1101es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59097-
dc.description.abstractEl método de enseñanza del Derecho en el siglo XXI debe necesariamente acomodarse al perfil de sus destinatarios, usuarios todos ellos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este contexto, el debate sobre noticias y temas de actualidad se presenta, sin duda, como una fórmula ideal para conectar la asignatura con la realidad, motivando a los estudiantes y redundando, en definitiva, en una mejor adquisición y “construcción” del conocimiento por su parte y en unos resultados más positivos a nivel global. La combinación de estos dos elementos, método y TIC, nos anima a proponer los foros académicos virtuales como herramienta que potencie la participación activa de los estudiantes, incremente su interacción con el docente y el resto de discentes e incentive, en definitiva, un mayor desarrollo de sus capacidades y juicio crítico en las materias jurídicas y, en particular, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectForos virtualeses_ES
dc.subjectDerecho Financieroes_ES
dc.subject.otherDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.titleLos foros académicos virtuales en la enseñanza del Derecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DFT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_080.pdf4,55 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.