Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59090
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física
Authors: Benavídez, Paula Gabriela | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Cortell-Tormo, Juan M. | Calzado Estepa, Eva María
Research Group/s: Astronomía y Astrofísica | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Física de la Materia Condensada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Biomecánica | Habilidades matemáticas | Conocimientos previos | Evaluación
Knowledge Area: Física Aplicada | Educación Física y Deportiva
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1003-1011
Abstract: La evidencia acontecida en cursos académicos anteriores da indicios a considerar que los alumnos de la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física manifiestan una importante carencia en el dominio de herramientas matemáticas básicas. Con la experiencia hemos detectado que una de las principales causas de suspenso en esta asignatura es que los estudiantes suelen fracasar al momento de la resolución de los problemas planteados, más que en la comprensión de los nuevos contenidos introducidos durante el curso. Esta casuística complica en gran medida el afrontar de forma satisfactoria una asignatura de aplicación de contenidos de Física como ésta. Nuestro objetivo con este proyecto es cuantificar en cierta forma el dominio de tales habilidades y así detectar cuales son las principales deficiencias, por ejemplo resolver una ecuación de primero o segundo grado, cálculo de ángulos utilizando trigonometría, etc. Esto nos permitirá planear una serie de acciones de apoyo a tener en cuenta para cursos académicos futuros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59090
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - HEALTH-TECH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_073.pdfComunicación4,7 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_073_poster.pdfPóster190,85 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.