Aplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59086
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndo
Autor/es: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Comunic@ndo | Buscadores | Posicionamiento | SEO | Visibilidad
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 954-966
Resumen: La asignatura Comunicación y Medios Escritos, en primero de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, cuenta con una metodología innovadora, que incorpora la elaboración de un ciberperiódico por parte del alumnado. De esta manera, los alumnos aprenden desde un entorno real lo que es un cibermedio, las secciones que tiene y la forma de redactar para Internet. Los alumnos participan activamente en la elaboración de noticias, reportajes y entrevistas relacionadas con la comunicación, la publicidad y la universidad, en el ciberperiódico Comunic@ndo, en el que desarrollan las competencias y capacidades recogidas en la guía docente. Durante el curso 2015-2016 se ha iniciado una nueva línea de trabajo dentro del ciberperiódico, introduciendo en la redacción el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization). El objetivo de este trabajo es mostrar las características del SEO aplicadas a Comunic@ndo, así como la importancia de hacer partícipes a los alumnos de las claves básicas del posicionamiento en los buscadores. Cabe destacar el uso de etiquetas y palabras clave a la hora de redactar las noticias y reportajes, que permiten una mayor visibilidad en Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59086
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_069.pdf4,88 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.