Estudio descriptivo sobre el uso del Blog en un curso de Educación Infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59066
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorJiménez Hernández, David-
dc.contributor.authorPalomo-Alepuz, Laura-
dc.contributor.authorSanchis Amat, Víctor Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T11:07:45Z-
dc.date.available2016-10-20T11:07:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 942-953es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59066-
dc.description.abstractEn el marco del segundo curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad Católica San Antonio de Murcia presentamos un proyecto de innovación que integra las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación oral y escrita a través del uso del Blog. La comunicación relata la experiencia interdisciplinar entre las asignaturas de Nuevas Tecnologías Aplicada a la Educación Infantil y Comunicación oral y escrita que durante el curso 2015/2016 se realizó con los alumnos en la creación y el seguimiento de un diario de clase digital a partir del estudio y análisis de los 39 casos propuestos. Por un lado, el blog permite la interacción entre el profesor y el alumno y entre los propios alumnos y se convierte en una estrategia didáctica que fomenta no solo la competencia digital, sino también el trabajo colaborativo y la autoevaluación. Durante los meses de la asignatura, el blog se convierte en un diario de clase online, a manera de portfolio, donde los alumnos muestran sus actividades, individuales y grupales, relacionadas con la competencia lingüística que se trabaja en la asignatura Comunicación Oral y Escrita. A los docentes les permitió comprobar la evolución durante el curso de las competencias digital y lingüística y los alumnos lo utilizan como soporte de presentación de las exposiciones orales que tienen que realizar durante el curso.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectComunicación oral y escritaes_ES
dc.subject.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.titleEstudio descriptivo sobre el uso del Blog en un curso de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_068.pdf4,67 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.