Investigación para la formación de alumnado de Magisterio de Educación Primaria basado en el descubrimiento

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59060
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación para la formación de alumnado de Magisterio de Educación Primaria basado en el descubrimiento
Authors: Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Pueo, Basilio | Penichet-Tomás, Alfonso | Díaz Ibarra, Jessica
Research Group/s: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Investigación | Magisterio | Enseñanza por descubrimiento
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Corporal | Educación Física y Deportiva
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 853-862
Abstract: El nicho profesional de los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria del sistema Universitario Español son, en primera instancia, los centros docentes. Por este motivo, los planes de estudio recogen y engloban la formación necesaria que les garantice disponer de herramientas suficientes para que puedan desarrollar su trabajo de forma profesional. Llegados a este punto, los grados, no desarrollan las competencias investigadoras, pues esta formación se centra en los Masters de especialización. A pesar de ello, es importante el dotar a los alumnos universitarios de una base investigadora que les permita realizar investigaciones en su entorno laboral o profesional más inmediato. Este estudio recoge una metodología de enseñanza aplicada, basada en la investigación por descubrimiento, para poder dar respuesta una problemática que se le plantea a una alumna de Magisterio de Educación Primaria durante su estancia de Practicum III, basada en la ciencia. El objetivo de este trabajo establecer la metodología de aprendizaje llevada a cabo, desde una perspectiva educadora basada en la interacción y el descubrimiento con el profesor tutor.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59060
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_062.pdfComunicación4,62 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_062_poster.pdfPóster168,2 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.