Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59054
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line
Autor/es: Serrano, Elena | Linares, Noemi | Pernías Peco, Pedro | Garcia-Martinez, Javier | Barceló Gisbert, Irene | Grau-Atienza, Aida | Pastor-Blas, M. Mercedes | Rico Francés, Soledad | Sachse, Alexander | Sanz-Lázaro, Carlos | González Rodríguez, Estela
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Transducens | Materiales Avanzados | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Innovación docente | Innovación tecnológica | Plataformas virtuales | MOOC
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Enfermería | Zoología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 488-499
Resumen: El proyecto innovador liderado por el Laboratorio de Nanotecnología Molecular del Dpto. Química Inorgánica de la UA persigue la creación y actualización de una plataforma a nivel internacional para la formación en nanotecnología y el análisis de su posible implantación en titulaciones universitarias afines. Dicho proyecto integra tres componentes: (i) el primer MOOC en nanotecnología en España (y en español), (ii) la Red de investigación en docencia universitaria NanoMOOC, ambos desarrollados en colaboración con el Dpto. Lenguajes y Sistemas de la UA y UniMOOC, y (iii) la Red Iberoamericana de nanotecnología. La combinación de los mismos está permitiendo alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se pueden resumir en el desarrollo de un MOOC de calidad en nanotecnología, accesible a cualquier usuario dado su condición de MOOC y la disponibilidad de realizarlo en dos de las tres lenguas más habladas del mundo, inglés y español.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59054
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TRANSDUCENS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_036.pdfComunicación5,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_036_poster.pdfPóster445,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.