Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59054
Título: | Innovación docente: la enseñanza de la Nanotecnología a través de MOOCs y comunidades on-line |
---|---|
Autor/es: | Serrano, Elena | Linares, Noemi | Pernías Peco, Pedro | Garcia-Martinez, Javier | Barceló Gisbert, Irene | Grau-Atienza, Aida | Pastor-Blas, M. Mercedes | Rico Francés, Soledad | Sachse, Alexander | Sanz-Lázaro, Carlos | González Rodríguez, Estela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Transducens | Materiales Avanzados | Biología Marina | Fisiología Neuroendocrina (FINE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Innovación docente | Innovación tecnológica | Plataformas virtuales | MOOC |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Enfermería | Zoología |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 488-499 |
Resumen: | El proyecto innovador liderado por el Laboratorio de Nanotecnología Molecular del Dpto. Química Inorgánica de la UA persigue la creación y actualización de una plataforma a nivel internacional para la formación en nanotecnología y el análisis de su posible implantación en titulaciones universitarias afines. Dicho proyecto integra tres componentes: (i) el primer MOOC en nanotecnología en España (y en español), (ii) la Red de investigación en docencia universitaria NanoMOOC, ambos desarrollados en colaboración con el Dpto. Lenguajes y Sistemas de la UA y UniMOOC, y (iii) la Red Iberoamericana de nanotecnología. La combinación de los mismos está permitiendo alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se pueden resumir en el desarrollo de un MOOC de calidad en nanotecnología, accesible a cualquier usuario dado su condición de MOOC y la disponibilidad de realizarlo en dos de las tres lenguas más habladas del mundo, inglés y español. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59054 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - TRANSDUCENS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_036.pdf | Comunicación | 5,03 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_036_poster.pdf | Póster | 445,77 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.