Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales

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Title: Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales
Authors: Toledo-Guedes, Kilian | Fernandez-Gonzalez, Victoria | Martinez-Garcia, Elena | Sanchez-Jerez, Pablo
Research Group/s: Biología Marina
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Keywords: Predoctoral | Postdoctoral | Docencia teórica | Docencia práctica
Knowledge Area: Zoología
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 448-458
Abstract: La figura de personal con dedicación exclusiva a la investigación (PI) en la universidad es relativamente escasa y se limita a personal investigador en formación (contratados predoctorales), personal contratado con cargo a proyecto (pre o postdoctoral) y aquellos con contratos de acceso al sistema español de ciencia y tecnología. Estas figuras cuentan con la posibilidad de desarrollar tareas docentes, en mayor o menor grado. Con el presente estudio, realizado a través de encuestas, se trata de dar una visión real del papel del PI en la docencia universitaria y su capacidad para llevar a cabo innovación docente en ciencias experimentales. En general el PI desea realizar tareas docentes y recibir cursos de formación, aunque su predisposición a preparar nuevo material docente está muy relacionada con la alta tasa de temporalidad de sus contratos. Por otro lado, la mayor parte de tareas docentes se restringen a clases prácticas cuyo contenido está ya desarrollado, lo que puede limitar las oportunidades del PI a la hora de hacer innovación docente. En general se percibe que se debe fomentar la participación del PI en docencia, cuidando que no repercuta negativamente en el desarrollo de las tareas investigadoras para las que fueron contratados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59051
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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