Percepción del profesorado y alumnado sobre la docencia en inglés: Aplicación AICLE en la UA

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/58466
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMarketinges_ES
dc.contributorAnálisis Económicoes_ES
dc.contributor.authorSancho-Esper, Franco-
dc.contributor.authorRuiz Moreno, Felipe-
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorTurino, Francesco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.date.accessioned2016-10-03T15:53:34Z-
dc.date.available2016-10-03T15:53:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 353-368es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/58466-
dc.description.abstractEn las últimas décadas la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE) y del Inglés como Medio de Instrucción (EMI) ha sido un tema de continuo debate en el sistema universitario español, destacando la ausencia de estrategas políticas a nivel nacional. En este contexto, los centros de educación superior han desarrollado programas de planificación y fomento del AICLE para mejorar su competitividad y atraer alumnado. Este trabajo analiza las motivaciones y actitudes del profesorado y del alumnado respecto a la docencia de grado en inglés. Utilizando cuatro cuestionarios semiestructurados se ha recogido información sobre profesores y estudiantes en seis asignaturas obligatorias del grado en la Universidad de Alicante. El análisis comparativo entre los grupos con docencia en inglés y en castellano sugiere que existen diferencias en el perfil de docente y de alumno, así como en las motivaciones de ambos agentes hacia la enseñanza en inglés. Las diferencias en dichos factores y la medición de la orientación hacia metas (escala FLAGS 1) y las actitudes hacia el estudio de inglés (escala FLAGS 2) de los estudiantes permiten mejorar el diseño y la implementación de los programas bilingües por parte de los gestores de las instituciones universitarias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectCompetencias lingüísticases_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es_ES
dc.subjectEMI (Inglés como Medio de Instrucción)es_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.titlePercepción del profesorado y alumnado sobre la docencia en inglés: Aplicación AICLE en la UAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - Análisis Económico - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MKT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_025.pdf4,69 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.