Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la Facultad de Ciencias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la Facultad de Ciencias
Autor/es: Martinez-Garcia, Elena | Fernandez-Gonzalez, Victoria | Toledo-Guedes, Kilian | Sanz-Lázaro, Carlos | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Programas de doctorado | Universidad de Alicante | Grado de satisfacción | Facultad de Ciencias
Área/s de conocimiento: Zoología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 327-338
Resumen: Los nuevos Programas de Doctorado se pusieron en funcionamiento en el curso 2013-2014 de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 con la finalidad de avanzar en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo se realiza una evaluación general de los programas de doctorado de la Facultad de Ciencias, así como de la utilización de la herramienta RAPI, entre todos los participantes del programa: doctorandos, tutores y directores de tesis de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de optimizar el desarrollo de los programas de doctorado se realizó un análisis interno mediante un cuestionario. Para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta se enviaron los cuestionarios a todos los departamentos e institutos adscritos a la Facultad de Ciencias. El grado de satisfacción general fue bueno, aunque los participantes señalaron algunos aspectos concretos de la normativa o de la herramienta RAPI como mejorables. Estos cuestionarios reflejan la experiencia de los primeros 3 años de los nuevos programas de doctorado, para así poder obtener conclusiones e ideas de mejora para su posterior aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58464
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_023.pdfComunicación4,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_023_poster.pdfPóster246,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.