La figuración como estrategia innovadora en la docencia del proyecto urbanístico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58413
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributor.authorIborra Pallarés, Vicente-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2016-09-28T17:27:27Z-
dc.date.available2016-09-28T17:27:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 220-229es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/58413-
dc.description.abstractLa figuración, aquello que en determinadas circunstancias y características se considera que es representación de una cosa ha sido una herramienta propia de la disciplina urbana y arquitectónica, si bien la manera de entenderla y emplearla no ha sido única y ha variado a lo largo del tiempo. A lo largo de diversos cursos docentes de la titulación de Arquitectura Superior de la Universidad de Alicante se han empleado estrategias figurativas (tanto por el docente como por el alumnado) para el desarrollo de proyectos urbanísticos dentro del contexto del curso. La presente comunicación mostrará qué estrategias figurativas se han empleado, cuál es su relación con la producción urbanístico-arquitectónica contemporánea y cómo el empleo de esas estrategias ha permitido el desarrollo de prácticas docentes innovadoras relacionadas con el trabajo en grupo en formato taller y con el establecimiento de criterios de evaluación de los proyectos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectProyecto urbanísticoes_ES
dc.subjectFiguración representaciónes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleLa figuración como estrategia innovadora en la docencia del proyecto urbanísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_015.pdfComunicación4,56 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_015_poster.pdfPóster3,96 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.