GEOVICENTE: La enseñanza de la Geografía con códigos QR
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http://hdl.handle.net/10045/58350
Títol: | GEOVICENTE: La enseñanza de la Geografía con códigos QR |
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Autors: | Moreno Vera, Juan Ramón |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | QR-Learning | Geografía | Didáctica | Aprendizaje situado | Ciencias Sociales |
Àrees de coneixement: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 87-99 |
Resum: | La enseñanza de la Geografía está íntimamente unida a la observación del medio que nos rodea por eso cobra, en esta rama del conocimiento, especial importancia el trabajo metodológico a través del aprendizaje situado, aquel en el que el alumnado aprende directamente observando los hechos geográficos. En la asignatura de Didáctica de la Geografía, dentro de los estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante, se llevó a cabo una experiencia didáctica titulada GEOVICENTE en la que los alumnos salieron a conocer in situ los hechos geográficos visibles en la localidad de San Vicente del Raspeig, centrándose fundamentalmente en la Geografía humana y el poblamiento de la localidad. Las actividades humanas se analizaron por sectores económicos, realizando una parada para explicar el sector primario, otra para el sector industrial y, por último, una parada para explicar el sector terciario y las funciones de la ciudad. Trabajando en grupo se distribuyeron paneles con códigos QR a través de los cuales los alumnos podían encontrar la información mediante dispositivos móviles al tiempo que podían observar lo que leían en directo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/58350 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
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XIV-Jornadas-Redes-ICE_006.pdf | 5,04 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
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