QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/58349
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
Authors: Moreno Vera, Juan Ramón | Vera-Muñoz, Maria Isabel | Quiñonero Fernández, Francisco | Seva Cañizares, Francisco | Aguilar Hernández, Barbara María | Pérez Castelló, Teresa | Soriano López, Carmen
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: QR-Learning | Historia del arte | Didáctica | Género | Mujer
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 74-86
Abstract: La aplicación de tecnologías móviles (m-learning) se va abriendo pasos en las aulas conectando así los dispositivos más usados en la vida cotidiana de los estudiantes con las estrategias metodológicas que usan los profesores para enseñar en el aula. En la investigación que se presenta se ha realizado una experiencia didáctica en la asignatura de Didáctica de la Historia en el Grado de Educación Primaria para crear nuevos recursos móviles de enseñanza a través del QR-Learning, que se basa en la realización de códigos bidimensionales para transmitir una información que previamente ha sido investigada y trabajada por parte del alumnado. El tema que ha centrado la investigación a través de códigos QR ha sido la de la igualdad de género en la Historia del Arte al ser un tema prácticamente invisible dentro de la enseñanza de la historia y, en el que los alumnos tenían que investigar partiendo prácticamente de cero. Formando grupos de trabajo, investigaron sobre las mujeres artistas de la Historia del Arte y con esa información crearon códigos QR que sirviesen como un recurso didáctico para futuros alumnos de Educación Primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58349
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - IGE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_005.pdf4,78 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.