El estudiante como investigador en Sociolingüística: una experiencia en el aula universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58348
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El estudiante como investigador en Sociolingüística: una experiencia en el aula universitaria
Autor/es: Roig-Marín, Amanda
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología y Lexicografía (LyL)
Palabras clave: Metodología activa | Innovación | Estudios ingleses | Iniciación a la investigación
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 62-73
Resumen: El presente estudio surge de nuestra percepción de que el alumnado del Grado en Estudios Ingleses — en concreto, aquellos matriculados en la asignatura de “Influencias del inglés en lenguas modernas” — no adquiere el suficiente protagonismo en lo que se refiere a la construcción del conocimiento que constituye el objeto de estudio de la materia en cuestión: el uso de anglicismos en lenguas tanto europeas como no-europeas. Con el fin de pasar de ser “espectadores” a lingüistas en formación, proponemos al alumnado una serie de tareas pautadas que tienen que completar a través de trabajo de campo de naturaleza (socio) lingüística, llevado a cabo por ellos mismos, y de la reflexión sobre sus actitudes como usuarios de una lengua dentro de una comunidad de hablantes. Describimos, pues, nuestra propuesta y los resultados de su puesta en práctica, con la que conseguimos evitar la mera asimilación de los contenidos de trabajos existentes en el campo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58348
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Lexicología y Lexicografía - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - THALIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TELL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_004.pdf4,67 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.