El estudiante como investigador en Sociolingüística: una experiencia en el aula universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/58348
Título: | El estudiante como investigador en Sociolingüística: una experiencia en el aula universitaria |
---|---|
Autor/es: | Roig-Marín, Amanda |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología y Lexicografía (LyL) |
Palabras clave: | Metodología activa | Innovación | Estudios ingleses | Iniciación a la investigación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 62-73 |
Resumen: | El presente estudio surge de nuestra percepción de que el alumnado del Grado en Estudios Ingleses — en concreto, aquellos matriculados en la asignatura de “Influencias del inglés en lenguas modernas” — no adquiere el suficiente protagonismo en lo que se refiere a la construcción del conocimiento que constituye el objeto de estudio de la materia en cuestión: el uso de anglicismos en lenguas tanto europeas como no-europeas. Con el fin de pasar de ser “espectadores” a lingüistas en formación, proponemos al alumnado una serie de tareas pautadas que tienen que completar a través de trabajo de campo de naturaleza (socio) lingüística, llevado a cabo por ellos mismos, y de la reflexión sobre sus actitudes como usuarios de una lengua dentro de una comunidad de hablantes. Describimos, pues, nuestra propuesta y los resultados de su puesta en práctica, con la que conseguimos evitar la mera asimilación de los contenidos de trabajos existentes en el campo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/58348 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Lexicología y Lexicografía - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - THALIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - TELL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_004.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.