La innovación docente en la formación transversal común del Doctorado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/58346
Title: | La innovación docente en la formación transversal común del Doctorado |
---|---|
Authors: | Ribes Ribes, Aurora |
Research Group/s: | Derecho Financiero y Tributario |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras |
Keywords: | Innovación | Docente | Formación | Transversal | Doctorado |
Knowledge Area: | Derecho Financiero y Tributario |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 35-51 |
Abstract: | Como consecuencia de la integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Doctorado ha quedado configurado como tercer ciclo de educación. Todo ello se enmarca en el denominado Espacio Europeo de Investigación, iniciativa de la Unión Europea que subraya la relevancia no solo de la investigación, sino también de la formación en investigación. De ahí la recomendación de que las actividades transversales sean parte integral de esta formación. Consciente de los variados perfiles que presentan los doctorandos/as, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA) posibilita el acceso a estas actividades en la modalidad on line, que se implementa a través de la plataforma Moodle-UA. La presente comunicación analiza esta iniciativa docente e-learning, correspondiente a estudios de tercer ciclo, abordando el desarrollo del método de enseñanza-aprendizaje a través del Moodle-UA, la planificación y el diseño de materiales, la interacción entre los docentes y discentes y la evaluación de las competencias adquiridas, a fin de abordar con éxito trabajos de investigación científica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/58346 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DFT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_002.pdf | 4,68 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.