La construcción de la imagen en la poesía de Abdallah Hammadi

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57784
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La construcción de la imagen en la poesía de Abdallah Hammadi
Autor/es: Bagar, Ahmad
Palabras clave: Abdallah Hammadi | Imagen poética | Intercambio figurado | Correspondencia del significado | Crítica literaria
Área/s de conocimiento: Estudios Árabes e Islámicos
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Área de Estudios Árabes e Islámicos
Cita bibliográfica: Revista Argelina. 2016, 2: 73-86. doi:10.14198/RevArgel2016.2.04
Resumen: Abdallah Hammadi está considerado como uno de los poetas que participaron en el desarrollo del contenido poético aparte de su trabajo y su producción como académico. A lo largo de su carrera poética ha compuesto cuatro divanes poéticos: Emigración a las ciudades del sur, Oh Leila, la pasión sobreviene, Poemas gitanos y Umbral y cuchillo. En este artículo se analiza la estructura de la imagen poética en los dos primeros divanes, cuya poética imita las formas tradicionales, mientras que en los dos siguientes introduce innovaciones de manera progresiva. También se destaca que la imagen se construye de las formas siguientes: la imagen simple (parcial), a través del intercambio figurado, de la correspondencia del significado y a través de la comparación y la descripción directa.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/RevArgel2016.2.04 | http://hdl.handle.net/10045/57784
ISSN: 2444-4413
DOI: 10.14198/RevArgel2016.2.04
Idioma: ara
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © De los autores de los artículos originales; Revista Argelina, 2016
Revisión científica: si
Versión del editor: http://argelina.org/
Aparece en las colecciones:Revista Argelina - 2016, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRevista-Argelina_02_04.pdf276,28 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.