Los seguros obligatorios como ventaja del turismo tradicional frente al turismo colaborativo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57596
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los seguros obligatorios como ventaja del turismo tradicional frente al turismo colaborativo
Título alternativo: Obligatory insurances as an advantage of traditional tourism against collaborative tourism
Autor/es: Gimeno Beviá, José Vicente
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Seguro | Legislación | Economía colaborativa | Turista | Insurance | Act | Sharing economy | Tourist
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil
Fecha de publicación: 2016
Editor: iManagement&Tourism
Cita bibliográfica: International Journal of Scientific Managment Tourism. 2016, 2(3): 137-145
Resumen: La adaptación de las fórmulas de la economía colaborativa al transporte y al hospedaje ha supuesto un cambio sustancial en el propio concepto de turismo. La industria turística tradicional asiste con preocupación a un aumento exponencial del número de usuarios que optan por plataformas alternativas que ofrecen sus servicios a un precio notablemente más económico. La presente comunicación tiene por objeto el análisis de los diferentes seguros de obligatoria contratación en materia turística como ventaja que ofrecen los empresarios del sector frente a los servicios emergentes que, a través de internet, ponen en común la oferta y demanda entre particulares a los que no se les exigen tales garantías. | The adjustment of the sharing economy to the transport and accommodation has changed substantially the concept of Tourism. The traditional tourism industry is worried about the exponential increase in the number of users who choose alternative platforms that offer their services at a significantly cheaper price. The main aim of this communication is to analyze the different kind of obligatory insurances in tourism sector as an advantage offered by traditional business facing the emerging services of collaborative consumption which are not obliged on offering them.
Patrocinador/es: La investigación ha sido financiada por el proyecto de investigación concedido por la Generalitat Valenciana denominado: “El alojamiento colaborativo en el sector turístico de la Comunidad Valenciana”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57596
ISSN: 2444-0299 | 2386-8570 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.ijosmt.com/index.php/ijosmt/article/view/133
Aparece en las colecciones:INV - DMYM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Gimeno_IJSMT.pdf447,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons