Los seguros obligatorios como ventaja del turismo tradicional frente al turismo colaborativo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57596
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los seguros obligatorios como ventaja del turismo tradicional frente al turismo colaborativo
Other Titles: Obligatory insurances as an advantage of traditional tourism against collaborative tourism
Authors: Gimeno Beviá, José Vicente
Research Group/s: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Keywords: Seguro | Legislación | Economía colaborativa | Turista | Insurance | Act | Sharing economy | Tourist
Knowledge Area: Derecho Mercantil
Issue Date: 2016
Publisher: iManagement&Tourism
Citation: International Journal of Scientific Managment Tourism. 2016, 2(3): 137-145
Abstract: La adaptación de las fórmulas de la economía colaborativa al transporte y al hospedaje ha supuesto un cambio sustancial en el propio concepto de turismo. La industria turística tradicional asiste con preocupación a un aumento exponencial del número de usuarios que optan por plataformas alternativas que ofrecen sus servicios a un precio notablemente más económico. La presente comunicación tiene por objeto el análisis de los diferentes seguros de obligatoria contratación en materia turística como ventaja que ofrecen los empresarios del sector frente a los servicios emergentes que, a través de internet, ponen en común la oferta y demanda entre particulares a los que no se les exigen tales garantías. | The adjustment of the sharing economy to the transport and accommodation has changed substantially the concept of Tourism. The traditional tourism industry is worried about the exponential increase in the number of users who choose alternative platforms that offer their services at a significantly cheaper price. The main aim of this communication is to analyze the different kind of obligatory insurances in tourism sector as an advantage offered by traditional business facing the emerging services of collaborative consumption which are not obliged on offering them.
Sponsor: La investigación ha sido financiada por el proyecto de investigación concedido por la Generalitat Valenciana denominado: “El alojamiento colaborativo en el sector turístico de la Comunidad Valenciana”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57596
ISSN: 2444-0299 | 2386-8570 (Internet)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.ijosmt.com/index.php/ijosmt/article/view/133
Appears in Collections:INV - DMYM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Gimeno_IJSMT.pdf447,76 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons