La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57192
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior
Authors: Tortosa Ybáñez, María Teresa | Grau Company, Salvador | Álvarez Teruel, José Daniel
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Participación | Programa Redes | Modalidades | Memorias
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2479-2487
Abstract: La enseñanza superior inmersa en estos últimos años en un proceso de desarrollo y cambio curricular, de metodologías, de funcionamiento y del propio sistema de titulaciones en su conjunto y sobre cada uno de sus niveles, se encuentra en estos momentos en la fase de su aplicación. La comunidad universitaria, desde los diferentes sectores: institución, docentes, estudiantes y PAS se ha visto involucrada en este proceso. En este trabajo sostenemos que los grupos de redes que han formado parte de la XIV convocatoria del Programa de Redes de Investigación de la Universidad de Alicante, son una muestra de la implicación con la calidad. El establecimiento de grupos de redes con una metodología colaborativa, ha modificado la estructura cerrada y ha promovido la flexibilidad necesaria para promover innovaciones e investigación, en coherencia con la necesaria apertura organizativa y flexibilidad estructural. Se presenta el índice de participación que se ha producido en las redes al cierre de esta convocatoria, y las conclusiones que emergen, tras el análisis de las propuestas y dificultades encontradas en las memorias presentadas, como un importante campo de práctica e investigación en el ámbito organizativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57192
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_161.pdf586,92 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.