El proyecto de transición universitario: planificación e intervención
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57190
Título: | El proyecto de transición universitario: planificación e intervención |
---|---|
Autor/es: | Álvarez Teruel, José Daniel | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Grau Company, Salvador | Pareja Salinas, José Miguel | Moncho Pellicer, Alfredo | Francés Herrera, José | Vega Morales, Ana María | Pastor Pina, Francisco Javier | Castillo Álvarez, Domingo | Pellín Buades, Neus | Francés Tortosa, Verónica | Latorre Juan, Lourdes | Mijangos Alegre, Sheyla | Grau Devesa, Carolina |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Transición | Intervención | Proyecto de transición | Educación Secundaria | Universidad |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2447-2464 |
Resumen: | “El proyecto de transición universitario: planificación e intervención”, es el título que identifica a nuestra Red. Este proyecto, de nueva creación, se incluye dentro de la Modalidad III del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria, y pretende ser un equipo de trabajo complementario a la Red “Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y soluciones (III)”, para implementar y llevar a la práctica los resultados obtenidos en la investigación sobre la transición del alumnado de Educación Secundaria hacia la Universidad. Se trata de intervenir y de proponer trabajo para que esta cuarta transición educativa sea una realidad, sobre todo en cuanto a la orientación educativa y a la acción tutorial. Este proyecto lo planteamos como el punto de partida hacia la intervención en los Centros de Secundaria, colaborando con los Departamentos de Orientación, y como un ejercicio de planificación de propuestas de un plan integral de transición Secundaria-Universidad. Al ser una Red complementaría, parte de los contenidos ya elaborados por la primera Red y se fundamenta en ella. Y a la vez, se convierte en su brazo ejecutor. El equipo de trabajo tiene una estructura interdisciplinar e internivelar, integrándolo profesorado universitario y de educación secundaria y alumnado universitario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57190 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_159.pdf | 972,46 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.