El Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57187
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT)es_ES
dc.contributorHumanismo - Europaes_ES
dc.contributorExplanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT)es_ES
dc.contributorGeografía Humanaes_ES
dc.contributorEl Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesiaes_ES
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es_ES
dc.contributor.authorCorbí Sáez, María Isabel-
dc.contributor.authorCortés-Samper, Carlos-
dc.contributor.authorEspinosa Seguí, Ana-
dc.contributor.authorIrles Vicente, María del Carmen-
dc.contributor.authorLlorca-Tonda, María Ángeles-
dc.contributor.authorGuilló Pastor, Juan Manuel-
dc.contributor.authorMartínez Prades, José Antonio-
dc.contributor.authorMollá Muñoz, Cristina-
dc.contributor.authorMollá Rubio, Nerea-
dc.contributor.authorMula López, Jennifer-
dc.contributor.authorYvorra Pérez, Francisco Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneases_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T11:50:24Z-
dc.date.available2016-07-25T11:50:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2393-2411es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57187-
dc.description.abstractLa Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante cuenta ya en su haber con diez años de implementación del Programa de Acción Tutorial, primero en el periodo de impartición de las licenciaturas LRU, y después a partir de 2009/2010 con los grados enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior. El programa, en base al progresivo margen de funcionamiento otorgado por el ICE ha ido adaptándose a las características de nuestro centro, al perfil de los estudiantes y de las titulaciones impartidas. Tras este fructífero recorrido realizado, contando ya también con 6 ediciones de tutorización par, nos pareció necesaria hacer una revisión de las medidas de mejora aplicadas, hacer un balance de los aciertos y desaciertos, ver qué disfunciones se detectaban y cómo podían preverse nuevas acciones para asegurar el alcance de la Acción Tutorial a todo el alumnado de nuestro centro, logrando la ideal optimización perseguida. Nuestra red se ha propuesto en este curso analizar, entre otros aspectos que definen el programa de la Acción Tutorial en nuestra facultad, la colaboración y coordinación de los/as tutores/as docentes con los/as pares. Nuestra investigación ha permitido situar algunas problemáticas y vislumbrar posibles soluciones así como producir materiales aplicables en próximos cursos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectFilosofía y Letrases_ES
dc.subjectUAes_ES
dc.subjectTándem tutorización docente y pares_ES
dc.subjectMateriales acción tutoriales_ES
dc.subject.otherFilología Francesaes_ES
dc.subject.otherGeografía Humanaes_ES
dc.subject.otherHistoria Modernaes_ES
dc.subject.otherHistoria del Artees_ES
dc.titleEl Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_156.pdf661,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.