El Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57187
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retos
Autor/es: Corbí Sáez, María Isabel | Cortés-Samper, Carlos | Espinosa Seguí, Ana | Irles Vicente, María del Carmen | Llorca-Tonda, María Ángeles | Guilló Pastor, Juan Manuel | Martínez Prades, José Antonio | Mollá Muñoz, Cristina | Mollá Rubio, Nerea | Mula López, Jennifer | Yvorra Pérez, Francisco Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Humanismo - Europa | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Geografía Humana | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Palabras clave: Acción tutorial | Filosofía y Letras | UA | Tándem tutorización docente y par | Materiales acción tutorial
Área/s de conocimiento: Filología Francesa | Geografía Humana | Historia Moderna | Historia del Arte
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2393-2411
Resumen: La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante cuenta ya en su haber con diez años de implementación del Programa de Acción Tutorial, primero en el periodo de impartición de las licenciaturas LRU, y después a partir de 2009/2010 con los grados enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior. El programa, en base al progresivo margen de funcionamiento otorgado por el ICE ha ido adaptándose a las características de nuestro centro, al perfil de los estudiantes y de las titulaciones impartidas. Tras este fructífero recorrido realizado, contando ya también con 6 ediciones de tutorización par, nos pareció necesaria hacer una revisión de las medidas de mejora aplicadas, hacer un balance de los aciertos y desaciertos, ver qué disfunciones se detectaban y cómo podían preverse nuevas acciones para asegurar el alcance de la Acción Tutorial a todo el alumnado de nuestro centro, logrando la ideal optimización perseguida. Nuestra red se ha propuesto en este curso analizar, entre otros aspectos que definen el programa de la Acción Tutorial en nuestra facultad, la colaboración y coordinación de los/as tutores/as docentes con los/as pares. Nuestra investigación ha permitido situar algunas problemáticas y vislumbrar posibles soluciones así como producir materiales aplicables en próximos cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57187
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - HU - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_156.pdf661,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.