OBL_2015

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57185
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAnálisis de Alimentoses_ES
dc.contributorAnálisis de Polímeros y Nanomaterialeses_ES
dc.contributorEspectrometría Atómica Analítica (GEAA)es_ES
dc.contributor.authorGrané Teruel, Nuria-
dc.contributor.authorSánchez, Carlos-
dc.contributor.authorGarrigós, María del Carmen-
dc.contributor.authorGrindlay, Guillermo-
dc.contributor.authorCueto Rejón, Alfonso Francisco-
dc.contributor.authorMartín Carratalá, María Luisa-
dc.contributor.authorTorregrosa Carretero, Daniel-
dc.contributor.authorJuárez Serrano, Nerea-
dc.contributor.authorHuertas Sánchez, Daniel-
dc.contributor.authorGea Serna, Sofía de-
dc.contributor.authorSánchez Rubio, Miriam-
dc.contributor.authorTorregrosa Rivero, Verónica-
dc.contributor.authorMarín Fenoll, María del Pino-
dc.contributor.authorJordá Sánchez, Anna-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T11:41:25Z-
dc.date.available2016-07-25T11:41:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2363-2378es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57185-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha llevado a cabo la adquisición de competencias emprendedoras por parte de estudiantes de primer curso del Grado en Química mediante un programa de mentorización realizado por estudiantes de postgrado y últimos cursos de la titulación a través de un trabajo en equipo que se desarrolla en la asignatura OBLII, que se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Con esta actividad se pretende dotar a los estudiantes de primer curso de espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo, la capacidad de comunicación oral y escrita y la evaluación crítica y objetiva. Para desarrollar esta actividad los estudiantes de primer curso han realizado un trabajo bibliográfico en equipos de cuatro componentes supervisados por estudiantes senior. Para conseguir el objetivo de hacer reflexionar a los estudiantes de primer curso en las tres competencias fundamentales del proyecto (trabajo en equipo, comunicación y evaluación objetiva), así como su posterior adquisición, los grupos de trabajo han participado en tres actividades, dirigidas por los estudiantes senior, basadas en cada una de esas tres competencias emprendedoras. Los resultados de esas dinámicas y la opinión de los estudiantes sobre las mismas son recogidas a lo largo del presente trabajo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectCompetencias emprendedorases_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectTutorizaciónes_ES
dc.subject.otherQuímica Analíticaes_ES
dc.titleOBL_2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros
INV - GEAA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_154.pdf868,12 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.