OBL_2015

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57185
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: OBL_2015
Autor/es: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Garrigós, María del Carmen | Grindlay, Guillermo | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Martín Carratalá, María Luisa | Torregrosa Carretero, Daniel | Juárez-Serrano, Nerea | Huertas Sánchez, Daniel | Gea Serna, Sofía de | Sánchez Rubio, Miriam | Torregrosa-Rivero, Verónica | Marín Fenoll, María del Pino | Jordá Sánchez, Anna
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectrometría Atómica Analítica (GEAA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: Competencias emprendedoras | Trabajo en equipo | Comunicación | Química | Tutorización
Área/s de conocimiento: Química Analítica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2363-2378
Resumen: En el presente trabajo se ha llevado a cabo la adquisición de competencias emprendedoras por parte de estudiantes de primer curso del Grado en Química mediante un programa de mentorización realizado por estudiantes de postgrado y últimos cursos de la titulación a través de un trabajo en equipo que se desarrolla en la asignatura OBLII, que se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Con esta actividad se pretende dotar a los estudiantes de primer curso de espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo, la capacidad de comunicación oral y escrita y la evaluación crítica y objetiva. Para desarrollar esta actividad los estudiantes de primer curso han realizado un trabajo bibliográfico en equipos de cuatro componentes supervisados por estudiantes senior. Para conseguir el objetivo de hacer reflexionar a los estudiantes de primer curso en las tres competencias fundamentales del proyecto (trabajo en equipo, comunicación y evaluación objetiva), así como su posterior adquisición, los grupos de trabajo han participado en tres actividades, dirigidas por los estudiantes senior, basadas en cada una de esas tres competencias emprendedoras. Los resultados de esas dinámicas y la opinión de los estudiantes sobre las mismas son recogidas a lo largo del presente trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57185
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros
INV - GEAA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_154.pdf868,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.