OBL_2015

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/57185
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: OBL_2015
Autors: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Garrigós, María del Carmen | Grindlay, Guillermo | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Martín Carratalá, María Luisa | Torregrosa Carretero, Daniel | Juárez Serrano, Nerea | Huertas Sánchez, Daniel | Gea Serna, Sofía de | Sánchez Rubio, Miriam | Torregrosa Rivero, Verónica | Marín Fenoll, María del Pino | Jordá Sánchez, Anna
Grups d'investigació o GITE: Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectrometría Atómica Analítica (GEAA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Paraules clau: Competencias emprendedoras | Trabajo en equipo | Comunicación | Química | Tutorización
Àrees de coneixement: Química Analítica
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2363-2378
Resum: En el presente trabajo se ha llevado a cabo la adquisición de competencias emprendedoras por parte de estudiantes de primer curso del Grado en Química mediante un programa de mentorización realizado por estudiantes de postgrado y últimos cursos de la titulación a través de un trabajo en equipo que se desarrolla en la asignatura OBLII, que se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Con esta actividad se pretende dotar a los estudiantes de primer curso de espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo, la capacidad de comunicación oral y escrita y la evaluación crítica y objetiva. Para desarrollar esta actividad los estudiantes de primer curso han realizado un trabajo bibliográfico en equipos de cuatro componentes supervisados por estudiantes senior. Para conseguir el objetivo de hacer reflexionar a los estudiantes de primer curso en las tres competencias fundamentales del proyecto (trabajo en equipo, comunicación y evaluación objetiva), así como su posterior adquisición, los grupos de trabajo han participado en tres actividades, dirigidas por los estudiantes senior, basadas en cada una de esas tres competencias emprendedoras. Los resultados de esas dinámicas y la opinión de los estudiantes sobre las mismas son recogidas a lo largo del presente trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57185
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Apareix a la col·lecció: INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros
INV - GEAA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_154.pdf868,12 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.