Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57179
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura
Autor/es: González Avilés, Ángel Benigno | Ramírez Pacheco, Gema | Salvador Landmann, Miguel | Pérez-Carramiñana, Carlos | Ruiz Cáceres, José Ángel
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Proyecto de ejecución | Arquitectura | Construcción | Crítico
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2283-2298
Resumen: El interés de la investigación se centra en coordinar los contenidos de la asignatura del último curso de grado en Arquitectura como continuidad de la Red 3020 realizada el curso pasado. Esta asignatura aglutina en un proyecto de ejecución todo el conocimiento adquirido. El estudio de la asignatura del primer semestre de 5º servirá para encontrar problemas y ubicar soluciones en los cursos anteriores para optimizar la docencia y analizar los contenidos de toda el área de Construcción. Se pretende el estudio crítico de la planificación de tareas y criterios que se han llevado a cabo para mejorar de cara al curso siguiente. Al ser la primera vez que se ha implantado 5º en Grado de Arquitectura se han presentado muchas novedades en los protocolos de docencia de esta asignatura. En algunas clases hemos llegado a tener a seis críticos invitados junto a los 4 docentes para un total de 90 alumnos. Cada equipo de 4 alumnos recibía tres correcciones en un mismo día. Cada semana se han pasado encuestas a los estudiantes y se ha hecho un seguimiento pormenorizado de todo. El estudio de la coordinación realizada permite hacer una valoración y proponer mejoras para el curso que viene.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57179
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_149.pdf651,69 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.