Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III)
Autor/es: Ortiz-García, Mercedes | Garay Montañez, Nilda | Gómez Calvo, Verónica | Romero-Tarín, Adela
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Investigación en Género (IG) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Universidad | Valores | Compromiso académico | Cultura | Bien común y natural
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo | Derecho Constitucional | Ciencia Política y de la Administración
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2273-2282
Resumen: La Red docente ha servido para cuestionar y proponer la reformulación de la enseñanza y la investigación universitaria a partir de la máxima “ciencia sin conciencia, la ruina del alma”. Vivimos en la llamada la “sociedad del conocimiento”, pero España, como su entorno, se encuentra inmersa en una crisis económica: la balanza entre el desarrollo económico y social no está equilibrada. Hay algo más pues: una crisis de valores. De ahí que nuestra Red a través de sus distintas disciplinas (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia política y de la Administración) inculque los valores de dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, y algo muy relevante, el compromiso con la ética desde el conocimiento. En este contexto, adquiere un protagonismo especial la Universidad con su función creadora y transmisora de conocimientos, de cultura. No se debe olvidar la necesidad de una oportuna tutela de los bienes comunes y naturales que garantizan nuestra supervivencia como especie, para evitar que “la ciencia sin conciencia sea, además ahora, la ruina del planeta”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57178
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_148.pdf497,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.