Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57171
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB)
Autor/es: Viqueira Pérez, Carmen | Blasco Jover, Carolina | Montoya Medina, David | Bajo García, Irene | Fernández-Peinado Martínez, Alicia | Basterra Hernández, Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Palabras clave: Sistema docente | Herramienta docente | Caso práctico | Juicio simulado | Trabajo fin de máster
Área/s de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2191-2203
Resumen: El éxito del proceso de aprendizaje depende, en buena medida, del acierto en la elección del sistema docente. Ello es tanto como decir que el mejor aprovechamiento del trabajo docente pasa por utilizar las herramientas docentes adecuadas y por establecer el sistema de evaluación más conveniente. Uno y otro elemento deben estar íntimamente ligados y, ambos, enfocados al perfil formativo que cada titulación presenta. El Master en la Abogacía es una titulación de características muy peculiares y que, por ello, exige de la utilización de un sistema docente distinto del que es común en las titulaciones de Grado emparentadas con el estudio del Derecho. En este trabajo, partiendo de la identificación de las particularidades del perfil formativo que el Master persigue, trata de analizarse cuales son las herramientas docentes más adecuadas para afrontar la docencia de la asignatura que el Departamento imparte en esta titulación “Prácticas de Derecho del Trabajo”.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57171
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
INV - GMRS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_142.pdf648,69 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.