Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/57148
Títol: | Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe |
---|---|
Autors: | Galindo-Merino, M. Mar | Amorós Céspedes, María de la Cruz | Íñiguez Egido, Alain | Jiménez Ruiz, Juan Luis | López Serrano, Sonia | Mora Sánchez, Miguel Ángel | Pastor Cesteros, Susana | Rodríguez-Lifante, Alberto | Simón Martínez, José David | Vives Pérez, Vicente |
Grups d'investigació o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Investigación en Género (IG) | Humanismo - Europa | EPA-IULMA |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Paraules clau: | Lingüística general | Prácticas | Trilingüismo | Evaluación | Plurilingüismo |
Àrees de coneixement: | Lingüística General |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2159-2176 |
Resum: | El presente trabajo recoge la investigación llevada a cabo en la asignatura “Lingüística General II” (31721), 6 ECTS de formación básica del segundo curso de los grados en lenguas modernas (español, inglés, francés, catalán y árabe) que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA). La asignatura, impartida en inglés, valenciano y castellano desde hace cuatro años a unos doscientos estudiantes, combina la formación teórica con actividades prácticas a partes iguales. Continuando con la labor que iniciamos el curso pasado, la red de investigación creada para trabajar sobre esta materia, central para el área de Lingüística General de la UA, presenta aquí tanto el diseño y revisión de prácticas en las tres lenguas vehiculares como la evaluación que el alumnado realiza sobre el desarrollo de estas actividades en el aula, a fin de introducir las mejoras necesarias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57148 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_140.pdf | 839,31 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.